miércoles, 6 de junio de 2012

Residencia en la Tierra. Aviso a los lectores de este blog sobre Galope Muerto

  
  
  







Residencia en la Tierra: Galope Muerto es su base estructural







Esta es una entrada-aviso a los lectores de este blog.

   
Los artículos incorporados a este blog fueron extraídos desde dos libros. Aquí aparecen, estos artículos, como completamente desordenados.
 
Se ha, tal vez, abarcado cuatro resultantes:
 
1.- Aunque en orden inverso, se ha entregado un primer examen exhaustivo de Galope Muerto, el primero que se haya realizado de modo completo en lectura textual. Aún así: el examen realizado es incompleto.
 
2.-  Se dio a conocer, por primera vez, la enorme influencia de Nietzsche y de Así habló Zaratustra sobre Residencia en la Tierra y en especial sobre Galope Muerto.
 
3.- Se entregó una apreciación bastante detallada del por qué el análisis literario realizado hasta ahora tradicional, canónico, sobre Galope Muerto, vale a penas un poquito más que las hojas en que está escrito.
 
4.- Se entregó también un análisis textual de Monzón de mayo. Él, por sí solo, justifica todo este blog.
 
 
 
El siguiente paso ya no puede ser dado en blog. El siguiente paso debe ser: publicar el libro. Se puede continuar escribiendo artículos extraídos, complementarios, desarrollados, en vez de ese libro, y no se avanzará.
 
Se lo hizo en blog fundamentalmente para sacarse de encima conocimientos, descubrimientos, sobre Residencia en la tierra y sobre Galope Muerto, desconocidos para todos, y que ya pesaban demasiado como para seguir manteniéndolos en secreto. Eso ya se ralizó. Me siento tranquilo y contento por ello.
 
Este blog se da por cerrado.
 
 
 
Abriré un nuevo blog, donde iniciaré el dar a conocer los resultados del análisis de Residencia en la Tierra. Será también una introducción. Esos escritos ya llevan dos años añejándose.
 
El blog se titulará:
 
"Residencia en la Tierra, Contribución a la Crítica de la obra fundamental de Pablo Neruda: una introducción."
 
Allí se darán a conocer las 100 primeras páginas del libro respectivo que contiene la investigación realizada sobre Residencia en la Tierra. Y sentiré que he cumplido mi tarea en lo que se refiere a divulgación en blog. El resto deberá ser publicar el libro.
   
(Y prepárense para algunas interesantes novedades de análisis: material hasta ahora también completamente desconocido sobre la obra fundamental de Pablo Neruda).
   
Nota: el blog, al parecer, no puede llamarse de esa manera... tal vez infringe derechos de autor o lo que sea... si se menciona Residencia en la Tierra... (blogger avisa que ese nombre no es legal...: por lo tanto el nombre del nuevo blog se lo cambió a: Residencias 1 y 2: Introducción a la obra fundamental... etc etc... y tampoco se puede decir que esa obra es de PABLO NERUDA... motivo por el cual tampoco se lo dijo en el título...  Pero, se haya llamado el blog como se lo haya llamado, su tema es: CONTRIBUCIÓN A LA CRÍTICA DE RESIDENCIA EN LA TIERRA DE PABLO NERUDA: una introducción que contiene una nueva forma de análisis, una nueva aproximación: lectura textual previa, anterior, a comenzar el desparramo al que nos tienen acostumbrados, después de extraer por aquí, o por allá, unos cuantos textos al modo de citas probatorias, de muy dudoso valor probatorio, el lector siempre sospecha.

   
Fernando Reyes Franzani
06-junio-2012





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario